Resumen Congreso 2014

Eventos relacionados

Publicación en Revista

Invitación a participar como delegado en el próximo congreso “Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas”, en diciembre de 2018, mediante la publicación de sus resultados en revistas internacionales como primer o segundo autor

Estimados especialistas del sistema de salud cubano que trabajan en el Programa de Atención Integral al Paciente con Úlcera del Pie Diabético con el Uso de Heberprot-P®:

Como se conoce, el Programa de Atención Integral al Paciente con Úlcera del Pie Diabético con el Uso de Heberprot-P® cumple 10 años desde su implementación, en que se abrió la primera clínica para la atención a personas que padecen esta afección.Desde entonces, el servicio de tratamiento de úlceras del pie diabético con esta terapia de avanzada ha podido extenderse a 458 clínicas cubanas, ubicadas en los 168 municipios de las 15 provincias del país.

Este trabajo de apertura de nuevos servicios lo avalan los más de 67 mil pacientes cubanos tratados y la disminución de las tasas de amputación anuales a menos de 500, para cerca de un 4 % de amputación anual por esta causa. Tales resultados nos hacen líderes mundiales en la reducción del riesgo relativo de amputación por úlceras del pie diabético.

A pesar de que son más de 6000 los reportajes de prensa que testimonian numerosas facetas organizativas y humanas sobre el Programa de Atención Integral al Paciente con Úlcera del Pie Diabético con el Uso de Heberprot-P® en Cuba, no tenemos suficientes publicaciones científicas, y esto es una deficiencia que quisiéramos superar.

Por ese motivo, el Comité Organizador de la próxima edición del Congreso quiere estimular a los especialistas cubanos que trabajan específicamente en el Subprograma de Atención Integral al Paciente con Úlcera del Pie Diabético a que se ganen la plaza de delegados publicando sus resultados en revistas científicas nacionales o internacionales. La confirmación y publicación de los resultados, permitirá a los dos primeros autores, ser candidatos a integrar la delegación cubana que nos representará en el próximo Congreso.

Esta acción apoyará la visibilidad internacional del Programa cubano y elevara el prestigio científico de los equipos de trabajo que publiquen sus resultados.

Para facilitar el trabajo de selección de la revista donde pueden publicar, se añaden las guías de diferentes revistas especializadas en diabetes y en programas de salud.

El Comité Científico del Congreso expresa su disposición a apoyar en la edición y el ajuste de los trabajos nacionales de los autores que así lo deseen. Para ello, dirija sus manuscritos con el asunto: Publicación para Revista, en formato Word adjuntos a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

A continuación puede descargar los formatos para las diferentes revistas. Pulse aquí: Formatos